Dirección de operaciones y gestión de desastres

Unidades Municipales

Operaciones y gestión de desastres

Av. Ambrosio O'Higgins 1305
Curacaví

teléfono

smaldonado@municipalidadcuracavi.cl

Objetivos

Planificar, preparar, coordinar, ejecutar, controlar, gestionar y mitigar desastres a nivel Comunal, ya sean naturales u ocasionados por el hombre. Trabajar en coordinación con las demás unidades municipales, debiendo dar auxilio a vecinos y usuarios de la comuna en el evento que haya emergencias y situaciones de catástrofes. Además, deberá encargarse de labores operativas en el interior del Municipio, conforme las relacionadas con la flota de vehículos municipal, de la limpieza, mantención estructural de las dependencias municipales y el alumbrado público.

Funciones
  • Dirigir, coordinar y controlar la mantención, aseo y ornato de las dependencias municipales Efectuar la mantención y reparación de los bienes municipales.
  • Velar por la mantención y vigilancia de la playa de estacionamientos municipales cuando se ejecuten como administración directa.
  • Velar por el mantenimiento y funcionamiento de las Plantas de Tratamientos de Aguas Servidas administradas por el municipio.
  • Procurar el correcto y eficiente uso y mantención de la flota de vehículos Municipales para prestar los servicios a la comunidad en forma segura y oportuna.
  • Procurar la mantención del alumbrado público de la comuna, realizar proyectos de mejoras en este ámbito y realizar constante revisión de su funcionamiento. Además de atender requerimientos de la ciudadanía en cuanto a reparaciones, cambios o mejoras.
  • Mantener y controlar su funcionamiento y operación. Además, entregar atención a los beneficiarios en casos de emergencias o problemas en el funcionamiento de la red que afecten a la comunidad.
  • Velar por el correcto funcionamiento y mantención de los bienes municipales.

Juan Ricardo Garrido Lizana

jgarrido@municipalidadcuracavi.cl
Teléfono: 22-2992163

Planificar, preparar, coordinar, ejecutar, controlar, gestionar y mitigar desastres a nivel Comunal, ya sean naturales u ocasionados por el hombre. Trabajar en coordinación con las demás unidades municipales, debiendo dar auxilio a vecinos y usuarios de la comuna en el evento que haya emergencias y situaciones de catástrofes. Efectuar funciones de coordinacion, difusion, capacitación, y gestion en materias de emergencia, con un acentuado trabajo en la prevención y acciones dirigidas a la comunidad para una mejor e integrada gestión de las emergencias. Ademas de confeccionar y actualizar continuamente el catastro comunal de sectores de riesgo ante diferentes eventualidades de riesgo, emergencias y catastrofes.

Departamento de Gestion del Riesgo de desatres

silvana Maldonado