redirección a la pagina de inicio
Dirección de administración y finanzas

Unidades Municipales

DIAFI
Dirección

Av. Ambrosio O'Higgins 1305
Curacaví

teléfono

22-2992115

e-mail

diafi@municipalidadcuracavi.cl

Objetivos
La Dirección de Administración y Finanzas, tendrá como función asesorar al Alcalde en la administración del personal de la municipalidad, y en la administración financiera de los bienes municipales
Funciones
  • Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales.
  • Colaborar con la Secretaría Comunal de Planificación en la elaboración del Presupuesto Municipal.
  • Visar los decretos que irroguen gastos o generen recursos.
  • Llevar la contabilidad municipal en conformidad con las normas de la contabilidad nacional y con las instrucciones que al respecto imparte la Contraloría General de la República.
  • Controlar la gestión financiera de los recintos y/o empresas municipales.
  • Efectuar los pagos municipales, manejar la cuenta corriente bancaria respectiva y rendir cuenta a la Contraloría General de la República.
  • Recaudar y percibir los ingresos municipales y fiscales que correspondan.
  • Otras funciones que la Ley o la autoridad superior le asigne, las que ejercerá a través de la unidad que corresponda, de conformidad a la legislación vigente.
  • Asesorar al Alcalde en materias financieras municipales.
  • Dirigir y coordinar las actividades financieras de la municipalidad.
  • Colaborar con la Secretaría Comunal de Planificación en la preparación de los proyectos del plan financiero y de los presupuestos de la municipalidad.
  • Mantener actualizada la información financiera, presupuestaria y contable, poniéndola en conocimiento del Alcalde y demás autoridades que correspondan.
  • Llevar la contabilidad municipal en conformidad con las normas de contabilidad general de la Nación y las instrucciones que dicte la Contraloría General de la República al respecto.
  • Administrar el presupuesto municipal.
  • Administrar financieramente los bienes y establecimientos educacionales.
  • Estudiar, calcular, proponer y controlar cualquier tipo de ingreso y egreso municipal.
  • Efectuar la recaudación y la administración de los ingresos de acuerdo a lo establecido por la Ley de Rentas Municipales.
  • Visar los decretos de pago a fin de controlar la ejecución presupuestaria municipal.
  • Controlar la gestión financiera de las diversas unidades municipales.
  • Efectuar los pagos municipales, manejar las cuentas corrientes bancarias respectivas y rendir cuenta a la Contraloría General de la República.
  • Administrar el cementerio Municipal.
  • Administrar e Ingresar en el sistema de información de Control de Gestión Interno todos los procesos que sean pertinentes, en caso de que corresponda
  • Seguimiento de los contratos que estén bajo su Unidad Técnica, en cuanto a plazos, estados de pago, multas y sanciones, duración, entre otros procesos que este estipulado en el contrato respectivo, en caso de que corresponda.
  • Atender toda otra materia que disponga la normativa vigente.
  • Atender toda otra materia que derive el Alcaldé.
Departamentos
Dirección de Administración y Finanzas (DIAFI)(S)
ANA MARÍA VERDUGO

averdugo@municipalidadcuracavi.cl
Teléfono: 22-2992115

Jefe contabilidad

Leonardo Erik Zúñiga

lzuniga@municipalidadcuracavi.cl
Teléfono: 22-2992127

Administrativa contabilidad

Javiera Ulloa

julloa@municipalidadcuracavi.cl
Teléfono: 22-29921256

Activo Fijo

Carla Muñoz

afijo@municipalidadcuracavi.cl
Teléfono: 22-2992127

encargado informática

Alexander escobar villagra

informatica@municipalidadcuracavi.cl
Teléfono: 22-2992111

Apoyo administrativo

Fabian Morales Riveros

informatica@municipalidadcuracavi.cl
Teléfono: 22-2992111

Desarrollador web

Marcelo Mendoza González

mmendoza@municipalidadcuracavi.cl
Teléfono: 22-2992111

administrativa recursos humanos

Maria Ines Osorio

iosorio@municipalidadcuracavi.cl
Teléfono: 22-2992114

administrativa recursos humanos

Jennifer Norambuena

rrhh@municipalidadcuracavi.cl
Teléfono: 22-2992114

encargada Adquisiciones

Pilar Espinoza

pespinoza@municipalidadcuracavi.cl
Teléfono: 22-2992128

administrativa Adquisiciones

Natalia Rojas

nrojas@municipalidadcuracavi.cl
Teléfono: 22-2992128

administrativa Adquisiciones

Lissette Mora

lmora@municipalidadcuracavi.cl
Telefono: 22-2992128

recepción de facturas

Patricia Escobar

facturas@municipalidadcuracavi.cl
Teléfono: 22-2992129

Encargada de Patentes

Ana María Verdugo

diafi@municipalidadcuracavi.cl
Teléfono: 22-2992112

administrativa Patentes

Nieves Arias

diafi@municipalidadcuracavi.cl
Teléfono: 22-2992112

Apoyo administrativo

Nayadeth Maciel Leiva Soto

rsd@municipalidadcuracavi.cl
Teléfono: 22-2992112

Encargada cementerio

Jeannette Umanzor

administracioncementerio@municipalidadcuracavi.cl
Telefono: 22-2992113

administrativo cementerio

Mauricio López

administracioncementerio@municipalidadcuracavi.cl
Telefono: 22-2992113

administrativa rentas

Isabel Araos

rsd@municipalidadcuracavi.cl
Teléfono: 22-2992112

tesorera municipal

Alicia Barrera

tesoreria@municipalidadcuracavi.cl
Teléfono: 22-2992117

administrativa tesorería

Paola Rivas

privas@municipalidadcuracavi.cl
Teléfono: 22-2992117

administrativa tesorería

María Naranjo

mnaranjo@municipalidadcuracavi.cl
Teléfono: 22-2992117

apoyo administrativo

Mariel Corrotea

tesoreria@municipalidadcuracavi.cl
Teléfono: 22-2992116

Bodega e Inventarios

Luis Bravo

lbravo@municipalidadcuracavi.cl
Teléfono:22-2992162

ingresa tu usuario y contraseña para ver a mas contenido

Ir al contenido