Bases de participación conjuntos folclóricos

Fiesta de la chicha

2023

La Ilustre Municipalidad de Curacaví, extiende una cordial invitación a participar en la postulación
para los grupos folclóricos que participarán en la Fiesta de la Chicha 2023, la cual se realizará en el
Estadio Julio Riesco de la comuna, con el propósito de fortalecer nuestras tradiciones y conservar
la identidad de nuestra comuna, se requiere de entregar la participación de Grupos Folclóricos del
Territorio nacional, para la participación de la nueva versión de la FIESTA DE LA CHICHA CURACAVI
2023. La propuesta programática contempla actividades que ponen en valor a folcloristas y
cultores locales y nacionales, muestras artesanales, de emprendedores y por supuesto satisfacer
las expectativas gastronómicas de quienes nos visiten. Lo anterior sustentado en el eje de gestión
para impulsar la promoción permanente de nuestra comuna como destino turístico.

Bases de postulación conjuntos de proyección folclórica

• Se convoca a agrupaciones proyección folclórica, a postular para ser parte de la muestra folclórica que se realizará durante la Fiesta de la Chicha 2023, los días 28, 29 y 30 de abril de 2023 en el Estadio Julio Riesco de la comuna de Curacaví.
      • A través de estas bases se busca la presentación de agrupaciones de música y danzas de raíz folclórica y un tiempo en escena de 20 minutos como máximo, excluye tiempo de montaje.
      • El proceso de postulaciones se abrirá el día 27 de marzo y hasta el día 07 de abril de 2023. Las inscripciones estarán a cargo de la “Oficina de Cultura” de la Ilustre Municipalidad de Curacaví, podrán realizarse a Completando el formulario de inscripción digital disponible en el sitio web de la Municipalidad, https://forms.gle/Gat7rJYNm2m7XRNfA
      • Además deberá enviar los siguientes documentos a gruposchichacuracavi@gmail.com:
        •  Copia de la C.I. del representante.
        •  Link a youtube con registro audiovisual.
        •  Ficha Técnica de la agrupación
        •  Nómina de los participantes, con nombre, rut, rol y edad.
        • Para dudas o consultas dirigirse a la Oficina de Cultura o escribir a gruposchichacuracavi@gmail.com
      • La selección de agrupaciones que participarán de la muestra está a cargo de la Comisión Organizadora, quien seleccionará de acuerdo a los siguientes criterios:
        • Calidad artística de la agrupación
        • Trayectoria y Reconocimientos

Nota: En el caso de agrupaciones que hayan participado anteriormente, se sugiere renovar sus repertorios y presentaciones, lo que marcará la diferencia al momento de evaluarlos y seleccionarlos.
      Se informará a los artistas seleccionados el programa de su participación vía correo y contacto telefónico.
      Las decisiones de la Comisión Festival serán inapelables, y no requiere expresar causa o fundamentar sus decisiones, condición que es aceptada por el sólo hecho de inscribir su participación para este certamen.

De la participación:

• La participación es voluntaria por lo que la Municipalidad de Curacaví proporcionará la alimentación de todos los asistentes. Asimismo, podrá proveer de traslado a los conjuntos que provengan de las regiones V y Metropolitana.
      • Las agrupaciones deberán estar presentes en el lugar al menos 90 minutos antes del horario de su presentación.
      • Solo se aceptarán acompañantes al interior del recinto de camarines en el caso de menores de edad.
      • Las participaciones seleccionadas podrán ser difundidas en “Los Sitios Oficiales” de la Fiesta de la Chicha y/o en cualquier otro medio de difusión.

RESUMEN CRONOGRAMA

• INSCRIPCION: 27 de marzo hasta el día 07 de abril de 2023 hasta las 23.59:59horas.
      • FORMAS: Únicamente digital a través del formulario online.
      • SELECCION: 12 de abril de 2022.
        Dirigir consultas a gruposchichacuracavi@gmail.com